En una entrevista con American Songwriter, Hunter habla sobre escribir, grabar, cantar y cómo pasó de MySpace a firmar su contrato discográfico a los 17 años.
¿Qué edad tenías cuándo escribiste tu primer canción?
La primer canción que escribí se llama 'Six Years Old' y realmente la escribí cuando tenía seis años. La escribí para mi mismo, y realmente la grabé para un álbum independiente de cuando tenía siete años, una decisión de la que a veces me arrepiento, ya que la canción no tenía mucho sentido y ¡ahora vivirá para siempre!
¿Qué vino primero para ti, interpretar o escribir?
De cierta forma encontré el escribir canciones a través de actuar en el escenario. Me había cansado de tener que tocar las canciones de otros y quería algo nuevo. Así que empecé a hacer mis propias canciones y me di cuenta que esa era otra parte de la música de la cual podía disfrutar siendo parte. Lentamente se convirtió en una salida para mí, como un diario pero mucho mejor, porque todos los sentimientos y pensamientos repentinos empezaron a importar. Podía canalizar mi energía a través de la música y de repente eso le dio un nuevo propósito a muchas cosas de mi vida.
¿Cómo conseguiste tu contrato discográfico?
Tenía un par de canciones originales en mi página de MySpace, que eran demos y eso. Recibí un mensaje de Cyndi Forman de Universal Publishing diciendo que le encantaría encontrarse conmigo en Nashville. Aparentemente, ella había encontrado mi vídeo de chico, tocando junto a Hank Williams, Jr. y comenzó a buscar, curiosa de si yo seguía por el camino de la música aún. Afortunadamente para mí, ella encontró mi MySpace y organizamos un encuentro y todo pasó. Ella era también de Louisiana así que, naturalmente nos llevamos muy bien y todo el staff me hicieron entrar y me hicieron parte de su familia. Me tomó un tiempo para que el contrato esté hecho pero empecé trabajando y escribiendo allí al haberme movido a Nashville.
¿Cuál es tu proceso al escribir canciones?
Realmente no tengo un proceso para escribir. Cambia según la idea, y amo haber aprendido a permitir esa evolución. Tengo un pequeño grupo de gente que siento que puede leer mi mente e intentar nuevas cosas conmigo. No soy de tomar muchos riesgos en una parte de mi vida, pero en el mundo creativo, allí es donde tomo todos mis riesgos, asumo que es porque tengo la seguridad de saber que siempre puedo reescribir o reparar o incluso, eliminar un concepto. Encontré a este pequeño grupo de gente que disfrutar el explorar algo raro y nuevo, y amo trabajar con ellos porque NUNCA hay una respuesta a algo. No hay una manera de escribir o una manera de hacer algo. Cada vez que escribo, desesperadamente quiero intentar algo diferente. Es casi como tener una máquina que transforma a la inspiración en más inspiración. Siempre me fascina intentar algo nuevo.
¿Cuál fue tu experiencia a que otros graben y canten canciones que escribiste?
Es una satisfacción completamente diferente. Mi cosa favorita como un artista, es el escribir y cantar canciones en vivo y que ese círculo esté completo cuando alguien esté cantando junto a mí. Como un escritor, debes vivir indirectamente a través de la canción y quien sea que la cante. Siento como que tenés que crear esta pieza de arte que es muy personal y que cuando alguien más la encuentra, la canta y la toma como si fuera propia, es como que ponen en evaluación esa pieza de arte que antes, solo era una idea de la que vos esperabas que alguien se pudiera sentir conectado. Le da su 'merecido' y me inspira a continuar.
¿Cuál fue tu experiencia al grabar canciones de otros?
No lo hice mucho, solo porque amo demasiado escribir. Definitivamente, han habido canciones que yo escuchaba y decía 'como me ENCANTARÍA haber escrito eso', simplemente porque suena como si fuera la historia de mi vida. Amo hacer covers de esas canciones cuando puedo porque es como tener a alguien que habla por ti.
Luego de ganar el premio CMA a Artista Nuevo del Año, ¿sientes que tienes que seguir viviendo de esto por mucho?
Si. Fue un honor absoluto y de alguna manera, una responsabilidad. No son locas expectativas pero si, siento que es mi responsabilidad el seguir viviendo por la música y seguir haciéndolo pro el amor de la música y quedarme concentrado en mi sueño, seguir expandiendo creatividad, buscar y nunca sentirme 'cómodo' con nada. Siento que eso es lo que naturalmente eres como un artista nuevo, estás constantemente inspirado y buscando algo y sé que mis artistas favoritas son los que nunca paran de buscar.
Nos estás ayudando a juzgar en 'The Pub Deal', ¿qué cualidades debe tener el escritor para ganar?
Tiene que ser diferente, relacionable, memorable, 'eterno' y personal.
¿Qué le pasó a tu primer canción 'Six Years Old'?
Me intenté esconder de ella por un largo tiempo [risas], pero siempre será mi primer canción, lo empezó todo.
Junto con Mac Powell de 'Third Day' y Holly Williams, Hunter ayudará a 'American Songwriter' encontrar un ganador para el concurso 'The Pub Deal' de Martin Guitar y HoriPro Entertainment Group, Inc.
American Songwriter
domingo, 25 de noviembre de 2012
Publicado por Hunter Hayes Argentina en 8:33
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
American Songwriter
Publicado por
Hunter Hayes Argentina
En una entrevista con American Songwriter, Hunter habla sobre escribir, grabar, cantar y cómo pasó de MySpace a firmar su contrato discográfico a los 17 años.
¿Qué edad tenías cuándo escribiste tu primer canción?
La primer canción que escribí se llama 'Six Years Old' y realmente la escribí cuando tenía seis años. La escribí para mi mismo, y realmente la grabé para un álbum independiente de cuando tenía siete años, una decisión de la que a veces me arrepiento, ya que la canción no tenía mucho sentido y ¡ahora vivirá para siempre!
¿Qué vino primero para ti, interpretar o escribir?
De cierta forma encontré el escribir canciones a través de actuar en el escenario. Me había cansado de tener que tocar las canciones de otros y quería algo nuevo. Así que empecé a hacer mis propias canciones y me di cuenta que esa era otra parte de la música de la cual podía disfrutar siendo parte. Lentamente se convirtió en una salida para mí, como un diario pero mucho mejor, porque todos los sentimientos y pensamientos repentinos empezaron a importar. Podía canalizar mi energía a través de la música y de repente eso le dio un nuevo propósito a muchas cosas de mi vida.
¿Cómo conseguiste tu contrato discográfico?
Tenía un par de canciones originales en mi página de MySpace, que eran demos y eso. Recibí un mensaje de Cyndi Forman de Universal Publishing diciendo que le encantaría encontrarse conmigo en Nashville. Aparentemente, ella había encontrado mi vídeo de chico, tocando junto a Hank Williams, Jr. y comenzó a buscar, curiosa de si yo seguía por el camino de la música aún. Afortunadamente para mí, ella encontró mi MySpace y organizamos un encuentro y todo pasó. Ella era también de Louisiana así que, naturalmente nos llevamos muy bien y todo el staff me hicieron entrar y me hicieron parte de su familia. Me tomó un tiempo para que el contrato esté hecho pero empecé trabajando y escribiendo allí al haberme movido a Nashville.
¿Cuál es tu proceso al escribir canciones?
Realmente no tengo un proceso para escribir. Cambia según la idea, y amo haber aprendido a permitir esa evolución. Tengo un pequeño grupo de gente que siento que puede leer mi mente e intentar nuevas cosas conmigo. No soy de tomar muchos riesgos en una parte de mi vida, pero en el mundo creativo, allí es donde tomo todos mis riesgos, asumo que es porque tengo la seguridad de saber que siempre puedo reescribir o reparar o incluso, eliminar un concepto. Encontré a este pequeño grupo de gente que disfrutar el explorar algo raro y nuevo, y amo trabajar con ellos porque NUNCA hay una respuesta a algo. No hay una manera de escribir o una manera de hacer algo. Cada vez que escribo, desesperadamente quiero intentar algo diferente. Es casi como tener una máquina que transforma a la inspiración en más inspiración. Siempre me fascina intentar algo nuevo.
¿Cuál fue tu experiencia a que otros graben y canten canciones que escribiste?
Es una satisfacción completamente diferente. Mi cosa favorita como un artista, es el escribir y cantar canciones en vivo y que ese círculo esté completo cuando alguien esté cantando junto a mí. Como un escritor, debes vivir indirectamente a través de la canción y quien sea que la cante. Siento como que tenés que crear esta pieza de arte que es muy personal y que cuando alguien más la encuentra, la canta y la toma como si fuera propia, es como que ponen en evaluación esa pieza de arte que antes, solo era una idea de la que vos esperabas que alguien se pudiera sentir conectado. Le da su 'merecido' y me inspira a continuar.
¿Cuál fue tu experiencia al grabar canciones de otros?
No lo hice mucho, solo porque amo demasiado escribir. Definitivamente, han habido canciones que yo escuchaba y decía 'como me ENCANTARÍA haber escrito eso', simplemente porque suena como si fuera la historia de mi vida. Amo hacer covers de esas canciones cuando puedo porque es como tener a alguien que habla por ti.
Luego de ganar el premio CMA a Artista Nuevo del Año, ¿sientes que tienes que seguir viviendo de esto por mucho?
Si. Fue un honor absoluto y de alguna manera, una responsabilidad. No son locas expectativas pero si, siento que es mi responsabilidad el seguir viviendo por la música y seguir haciéndolo pro el amor de la música y quedarme concentrado en mi sueño, seguir expandiendo creatividad, buscar y nunca sentirme 'cómodo' con nada. Siento que eso es lo que naturalmente eres como un artista nuevo, estás constantemente inspirado y buscando algo y sé que mis artistas favoritas son los que nunca paran de buscar.
Nos estás ayudando a juzgar en 'The Pub Deal', ¿qué cualidades debe tener el escritor para ganar?
Tiene que ser diferente, relacionable, memorable, 'eterno' y personal.
¿Qué le pasó a tu primer canción 'Six Years Old'?
Me intenté esconder de ella por un largo tiempo [risas], pero siempre será mi primer canción, lo empezó todo.
Junto con Mac Powell de 'Third Day' y Holly Williams, Hunter ayudará a 'American Songwriter' encontrar un ganador para el concurso 'The Pub Deal' de Martin Guitar y HoriPro Entertainment Group, Inc.
¿Qué edad tenías cuándo escribiste tu primer canción?
La primer canción que escribí se llama 'Six Years Old' y realmente la escribí cuando tenía seis años. La escribí para mi mismo, y realmente la grabé para un álbum independiente de cuando tenía siete años, una decisión de la que a veces me arrepiento, ya que la canción no tenía mucho sentido y ¡ahora vivirá para siempre!
¿Qué vino primero para ti, interpretar o escribir?
De cierta forma encontré el escribir canciones a través de actuar en el escenario. Me había cansado de tener que tocar las canciones de otros y quería algo nuevo. Así que empecé a hacer mis propias canciones y me di cuenta que esa era otra parte de la música de la cual podía disfrutar siendo parte. Lentamente se convirtió en una salida para mí, como un diario pero mucho mejor, porque todos los sentimientos y pensamientos repentinos empezaron a importar. Podía canalizar mi energía a través de la música y de repente eso le dio un nuevo propósito a muchas cosas de mi vida.
¿Cómo conseguiste tu contrato discográfico?
Tenía un par de canciones originales en mi página de MySpace, que eran demos y eso. Recibí un mensaje de Cyndi Forman de Universal Publishing diciendo que le encantaría encontrarse conmigo en Nashville. Aparentemente, ella había encontrado mi vídeo de chico, tocando junto a Hank Williams, Jr. y comenzó a buscar, curiosa de si yo seguía por el camino de la música aún. Afortunadamente para mí, ella encontró mi MySpace y organizamos un encuentro y todo pasó. Ella era también de Louisiana así que, naturalmente nos llevamos muy bien y todo el staff me hicieron entrar y me hicieron parte de su familia. Me tomó un tiempo para que el contrato esté hecho pero empecé trabajando y escribiendo allí al haberme movido a Nashville.
¿Cuál es tu proceso al escribir canciones?
Realmente no tengo un proceso para escribir. Cambia según la idea, y amo haber aprendido a permitir esa evolución. Tengo un pequeño grupo de gente que siento que puede leer mi mente e intentar nuevas cosas conmigo. No soy de tomar muchos riesgos en una parte de mi vida, pero en el mundo creativo, allí es donde tomo todos mis riesgos, asumo que es porque tengo la seguridad de saber que siempre puedo reescribir o reparar o incluso, eliminar un concepto. Encontré a este pequeño grupo de gente que disfrutar el explorar algo raro y nuevo, y amo trabajar con ellos porque NUNCA hay una respuesta a algo. No hay una manera de escribir o una manera de hacer algo. Cada vez que escribo, desesperadamente quiero intentar algo diferente. Es casi como tener una máquina que transforma a la inspiración en más inspiración. Siempre me fascina intentar algo nuevo.
¿Cuál fue tu experiencia a que otros graben y canten canciones que escribiste?
Es una satisfacción completamente diferente. Mi cosa favorita como un artista, es el escribir y cantar canciones en vivo y que ese círculo esté completo cuando alguien esté cantando junto a mí. Como un escritor, debes vivir indirectamente a través de la canción y quien sea que la cante. Siento como que tenés que crear esta pieza de arte que es muy personal y que cuando alguien más la encuentra, la canta y la toma como si fuera propia, es como que ponen en evaluación esa pieza de arte que antes, solo era una idea de la que vos esperabas que alguien se pudiera sentir conectado. Le da su 'merecido' y me inspira a continuar.
¿Cuál fue tu experiencia al grabar canciones de otros?
No lo hice mucho, solo porque amo demasiado escribir. Definitivamente, han habido canciones que yo escuchaba y decía 'como me ENCANTARÍA haber escrito eso', simplemente porque suena como si fuera la historia de mi vida. Amo hacer covers de esas canciones cuando puedo porque es como tener a alguien que habla por ti.
Luego de ganar el premio CMA a Artista Nuevo del Año, ¿sientes que tienes que seguir viviendo de esto por mucho?
Si. Fue un honor absoluto y de alguna manera, una responsabilidad. No son locas expectativas pero si, siento que es mi responsabilidad el seguir viviendo por la música y seguir haciéndolo pro el amor de la música y quedarme concentrado en mi sueño, seguir expandiendo creatividad, buscar y nunca sentirme 'cómodo' con nada. Siento que eso es lo que naturalmente eres como un artista nuevo, estás constantemente inspirado y buscando algo y sé que mis artistas favoritas son los que nunca paran de buscar.
Nos estás ayudando a juzgar en 'The Pub Deal', ¿qué cualidades debe tener el escritor para ganar?
Tiene que ser diferente, relacionable, memorable, 'eterno' y personal.
¿Qué le pasó a tu primer canción 'Six Years Old'?
Me intenté esconder de ella por un largo tiempo [risas], pero siempre será mi primer canción, lo empezó todo.
Junto con Mac Powell de 'Third Day' y Holly Williams, Hunter ayudará a 'American Songwriter' encontrar un ganador para el concurso 'The Pub Deal' de Martin Guitar y HoriPro Entertainment Group, Inc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario